Estalla protesta contra líder taxista de Playa del Carmen por omisión en el pago del fondo de defunción

//

Playa del Carmen.- Una manifestación contra Rubén Aguilar, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, surgió esta mañana en la explanada de la plaza “28 de Julio”.

Un grupo de alrededor de 50 personas, entre operadores y familiares, se congregó para exhibir supuestos malos manejos de los recursos por parte del líder taxista.

“Rubén, ¿Dónde quedó el dinero de la clínica? Regrésalo”, se leyó en una de sus cartulinas.

Otra más decía “Rendición de cuentas, ¿Dónde quedó el dinero de la escuela?”.

Los inconformes exigieron a Rubén Aguilar presentar un informe del manejo del dinero del sindicato.

En ese marco, viudas de socios fallecidos denunciaron que que no han recibido el pago del fondo de defunción, el cual asciende a 900 mil pesos.

“Ya fui a hablar con el señor Rubén Aguilar dos veces y él se negó, me dijo que no me va pagar”, aseguró Florencia Chablé, cuyo marido falleció hace siete meses.

De acuerdo con Jorgé Chávez, titular de la concesión 1320, hay 74 mujeres en esa misma situación.

También acusaron al secretario general de intentar modificar los estatutos vigentes desde la fundación del sindicato para beneficio propio y a su vez invalidar el pago del fondo de defunción.

“Estos estatus sólo se pueden moficiar por vía asamblea general, no se puede hacer cómo lo quiere hacer el señor Rubén Aguilar a su conveniencia y para su beneficios personal”, manifestó Manuel Soberanis, propietario de la concesión 1425.

Al final, los afectados amagaron con escalar el nivel de sus movimientos si el líder de los taxistas de Playa del Carmen continúa sin atender sus solicitudes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.