Inicia FGE investigación por los delitos de privación de libertad personal y corrupción de menores tras el rescate de dos personas en Chetumal

//

 

 

*El operativo se realizó derivado de la denuncia por parte de la madre de una de las víctimas

 

*Las personas menores se encontraban en una propiedad ubicada en la colonia Barrio Bravo, donde realizaban labores de limpieza

 

 

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa se inició la carpeta de investigación por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores, tras el rescate de dos personas menores de edad de identidad reservada, de un domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad capital.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, una persona conocida de las víctimas – provenientes de la ciudad de Playa del Carmen – les ofreció trabajo en un domicilio ubicado en esta colonia para realizar labores de limpieza.

 

En el lugar, las víctimas eran cuidadas por dos sujetos que amenazaron a los agraviados cuando éstos intentaron renunciar a su trabajo, impidiéndoles salir de la propiedad. Una de las víctimas logró contactar a un familiar, quien reportó el hecho a través del número de emergencia 911.

 

Elementos de la Policía de Quintana Roo, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, acudieron al domicilio, donde rescataron a las víctimas.

 

El inmueble fue asegurado y puesto a resguardo de la Policía Quintana Roo, mientras la representación social practicará los actos de investigación conducentes para integrar el expediente y proceder penalmente contra los probables participantes.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su labor constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten en contra de la integridad física y la dignidad de las niñas, niños y personas adolescentes quintanarroenses.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.