Luis Fernando Chávez pide licencia, para contender por Puerto Morelos

//

Chetumal.- El diputado plurinominal de Morena, Luis Fernando Chávez Zepeda, pidió licencia hoy, al igual que otros tres compañeros de bancada, pues él pretende contender por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

En breve entrevista, el diputado señaló que él tiene lista toda la documentación para registrarse por una candidatura, la que sea, si su partido lo requiere, pero en caso contrario regresará a su curul a continuar sus trabajos.

“La licencia se pide por cualquier situación que se llegue a presentar, para poner la documentación en regla, el proceso está abierto hasta el 7 de marzo, la aspiración directa no es aun municipio, es a lo que nos rija el partido” aclaró.

Al tomar licencia, su curul debiera ser asumida por el siguiente en la lista de plurinominales, Paula Pech; sin embargo, ella ya es diputada por vía de mayoría, por lo que se llamará a Arturo Castro Duarte, ex secretario general del Congreso del Estado.

Chávez Zepeda se negó a opinar sobre el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, quien era el candidato natural para el puesto que él pretende, además de rechazar tener un acuerdo con el PVEM, quien es quien coloca candidato en ese municipio.

Por último, sobre su salida del recinto ayer, a la hora de votar por la despenalización del aborto, dijo oponerse al proceso impuesto, pues en su opinión, debía primero votarse la reforma constitucional y después los cambios a la leyes, no de forma simultánea como se hizo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.