Quintana Roo avanza a pasos firmes en la Reactivación Económica

*Avanza la reactivación económica de Quintana Roo con apoyo Federal.
*Quintana Roo acuerda agenda de trabajo con la Secretaría de Economía de México.

Chetumal.- La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, participó en videoconferencia con la Mtra. Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México, y miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), con el objetivo de trabajar en conjunto para dinamizar el desarrollo económico regional, así como la agenda 2030 y los programas de apoyo a las MiPyMes.

La reunión resultó muy fructífera para Quintana Roo, y uno de los temas más importantes que desarrollo la Titular de la SEDE con la Mtra. Tatiana Clouthier, fueron los Acuerdos Comerciales de Alcance Parcial con Belice, así como una agenda conjunta de actividades para fortalecer la reactivación económica del estado para continuar impulsando la diversificación de los procesos de la economía de Quintana Roo, principalmente en la zona fronteriza del estado.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE, expuso las implicaciones que supondrán los acuerdos con el vecino país de Belice, como el fortalecimiento del comercio exterior, así como las oportunidades que representa el parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, y los polos de desarrollo del Sur del Estado, que representan un hub logístico de clase mundial, con el objetivo de concretar una economía más integrada, diversificada y consolidada en el Estado.

Estos acuerdos colocan al estado en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar a Quintana Roo y al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.