Caso Florian Tudor en manos de la Federación

//

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- El Gobernador, Carlos Joaquín se deslindó de todo lo que tenga que ver con Floran Tudor, y dijo que su caso está exclusivamente vinculado a la autoridad federal.

 

Entrevistado luego del banderazo del Tramo 5 del Tren Maya, a cuyo evento acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no tiene nada que ver con el caso de Florian Tudor.

 

“Nosotros hemos trabajado en temas de investigación que nos pidieron apoyo (no dijo quien pidió apoyo), es una investigación federal, con todo gusto hemos apoyado”, dijo el mandatario estatal para desmarcarse de las declaraciones del rumano, quien este viernes temprano, a través de sus redes sociales acusó altos funcionarios del gobierno de Quintana Roo de mantener una guerra en su contra, aunque tampoco precisó los motivos a detalle.

 

En otro tema, el gobernador del Estado se dijo satisfecho del pronunciamiento del mandatario federal, en el sentido de que las obras del Tren Maya, en su tramo cinco, correrán de lado del derecho de vía, y no afectarán la circulación vehicular entre Cancún y Tulum, por cuya arteria todos los días se mueven miles de trabajadores y turistas.

 

“Nos da gusto que sea una obra de este tipo, que sea elevado (el tren) eso garantiza que no habrá impacto sobre selva, sino sobre un derecho de vía que ya existe, y al elevarlo garantiza de que no habrá dificultades que veíamos venir entre Cancún y Playa del Carmen, que iba a generar molestias a todos, y con esta solución no se concentrará el tráfico en la Riviera Maya”.

 

Por último, reconoció que sí le sorprendió que esta semana no hayan llegado las casi seis mil 600 vacunas, como venía ocurriendo semanas atrás, y ese mismo asunto lo abordó con el presidente, quien le dijo que tampoco sabía el porqué no llegaron las vacunas.

 

En el marco del banderazo del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la llegada de 10 mil vacunas a Quintana Roo, en próximos días.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.