Mayusa González Cahuich, de Carrillo Puerto, entraría como diputada federal suplente

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Como consecuencia de la migración de diputados federales a las campañas, la carrilloportense, Mayusa Isolina González Cauich, será diputada federal por la tercera circunscripción, Veracruz, donde ingresó por la vía plurinominal como suplente de Anilú Ingram Vallines.

 

Ex integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, González Cauich es mayaparlante, gran abogada y reconocida por su lucha a favor de los grupos minoritarios.

 

Así, desde que tomó licencia la titular de la diputación, la abogada se apresta a asumir sus funciones en el Congreso de la Unión.

 

¿Hará algo por Quintana Roo y, más precisamente por Carrillo Puerto?, uno de los municipios más pobres del Estado, junto a José María Morelos.

 

Con información de Grupo Piramide/ Pájaros en el alambre

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.