“Procedimiento administrativo” impide pagar viáticos a policías… Les deben desde noviembre

/

#Chetumal El adeudo por viáticos a aproximadamente 400 agentes de la Policía Quintana Roo destacamentados en la Zona Norte asciende a tres millones 200 mil pesos.
El procedimiento administrativo es la causa del retraso, afirmó el encargado del Despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez.
Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos.
El último pago recibido fue el correspondiente a noviembre del año pasado, cubierto apenas el 15 de febrero pasado. A mediados del presente mes procederá el de diciembre del 2020.
El encargado del Despacho de la SESP aseguró que tal problema se corregirá a la brevedad.
Expuso que el proceso administrativo es dilatado y complejo, de allí los pagos pendientes.
“Entendemos que todos necesitan el pago de sus viáticos y quieren que se les pague en forma mensual para atender sus necesidades pero administrativamente primero se documenta y después se les paga. Pero nunca se les ha dejado de pagar”, sostuvo.
Hernández Gutiérrez rechazó que los elementos policíacos comisionados en otros municipios o asignados a la seguridad de servidores públicos estén en malas condiciones.
Aseguró que todos los días se reúne con “la tropa” y ninguno ha generado la presunción de no contar con las prestaciones pues aseguró que tienen unidades equipadas y uniformes impecables, alimentación complementaria y horarios laborales establecidos.
Manifestó desconocer una denuncia ciudadana sobre un policía asignado a resguardar la casa del rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco Xavier López Mena (Línea de Fuego).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.