Susana Hurtado, nueva representante de la Segob en Quintana Roo

/

 

Cancún.- La ex senadora Susana Hurtado Vallejo ya está en funciones como representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo (equivalente de delegada), para velar por la gobernabilidad en la entidad.
En breve entrevista, la ahora funcionaria federal señaló que inició funciones el pasado 22 de febrero, pero su toma de protesta será realizada la semana próxima.
En su labor, ya ha sostenido diálogo con los representantes de los volqueteros, quienes se oponen a su subcontratación a través del CATEM, y con quienes ya ha logrado varios acuerdos.
También revisará temas como las movilizaciones de feministas y otras situaciones que generen malestar social.
La ahora ex líder social indicó que pronto se notará una mayor presencia de la Federación en la entidad. Se trata de un problema vivido desde la desaparición de las delegaciones, con el inicio del actual gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.