Atacan a balazos a 2 policías estatales en Playa del Carmen, uno muere

Atacan a dos policías estatales en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- Dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la Colonia Aviación anoche. Uno de los sicarios también resultó herido, por lo que fue detenido después en Villas Riviera.
Los atacantes dispararon desde una motocicleta a una patrulla de la Estatal, en la avenida 15 con calle 1, acertando a un policía en la cabeza y a otro en la yugular, para de inmediato fugarse. Los agentes sí alcanzaron a repeler la agresión, lesionando a uno en la pierna y en el glúteo.
Al lugar llegaron agentes policiacos y paramédicos, que trasladaron de urgencia al agente Luis Enrique R.S., con exposición de masa encefálica, y a René R. Q., con una lesión en el cuello.
Por su parte, los sicarios huyeron hacia el fraccionamiento Villas Riviera. Como uno de ellos ya se desangraba, optaron con realizar disparos al aire, en el cruce de las avenidas Río Amazonas con Río de Janeiro, para llamar al 911 y asegurar haber sido víctimas de un ataque.
Hecho esto, el de la moto huyó, dejando solo a su compañero herido.
Sin embargo, al llegar la Policía Municipal, sospecharon de la supuesta”víctima”, cuya sangre ya no estaba fresca. Sabedores que había dos sicarios fugados, uno de ellos herido, le tomaron una foto y la mandaron a la Estatal, quienes se la mostraron a uno de los lesionados, que identificó a su atacante.
Después, el otro sicario también fue detenido, al mantenerse un operativo de búsqueda por esa zona.
De acuerdo a fuentes policiacas, las víctimas encabezaron el operativo que derivó en la clausura del bar La Catrina.

Playa del Carmen.- En la 15 con Primera Sur fueron baleados 2 policías que se encontraban en su patrulla. Fueron trasladados gravemente heridos en el hospital donde uno de ellos murió a consecuencia de los tiros en la cabeza.

“El Estado de salud de los lesionados es reservado y ya son atendidos por especialistas”, posteó el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández esta noche, poco después la autoridad informó de la muerte del policía.

Esto escribió el secretario:

“POLICÍAS LESIONADOS POR ARMA DE FUEGO EN PLAYA DEL CARMEN.

Respecto a la cobarde agresión con arma de fuego en contra de dos elementos de la Policía Quintana Roo quienes se encontraban a bordo de su patrulla, la SSP informa :

Que el estado de salud de los lesionados es reservado y ya son atendidos por especialistas.

Se tiene información sobre los agresores y se inició un operativo para su detención.

Se actuará con todo rigor y firmeza hasta que sean capturados”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.