Fili Tah y dirigentes del Verde y PT rechazan candidatura de Marciano Dzul

//

 LIDER DE MORENA EN TULUM Fili Tah Balam, EL REPRESENTANTE DEL PARTIDO VERDE Eduard Hernández Medina Y Carlos Coral REPRESENTANTE DEL P.T. RECHAZAN Y PIDEN QUE RECTIFIQUE OSCAR CANTON ZETINA, LA IMPOSICIÓN DE MARCIANO DZUL COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULUM.

 

Por Luis Gamboa G.

 

Respaldado por fundadores y afiliados de morena, el candidato natural de ese partido político, el joven Fili Tah Balam, rechazó de manera tajante la decisión que tomara el líder regional de morena al designar por supuesta “encuesta” como candidato a Marciano Dzul Caamal por el partido morena.

 

De igual forma el licenciado Eduard Hernández Medina, quien es el representante del Partido Verde Ecologista de México (P.V.E.M.) en Tulum, de la misma forma pidió que se respetara y no impusieran a Marciano Dzul como candidato de la alianza en la que su partido pertenece.

 

Y hace unos minutos, el Lic. Carlos Coral, quien es el representante del Partido de Trabajo (P.T.) se sumó al rechazo total del candidato electo y pidió que se respetarán la voluntad del pueblo y la no imposición de un candidato.

 

Ante este acuerdo tomado por la mayoría de los partidos aliados de morena, el candidato Marciano Dzul se queda prácticamente sólo para la próxima contienda electoral y es muy probable que los aliados acuerden negociar de “facto” con la otra coalición, lo que dejaría a Dzul Caamal sin posibilidad de ganar la presidencia municipal de Tulum.

 

Lugam-Noticias había anticipado el rechazo que la propia ciudadanía ya hacía en contra de Marciano Dzul, un candidato que está enfermo por el poder, y que quiere seguir gobernando para él y para su grupo en el que no tiene cabida nadie más, y con este rechazo hecho por sus propios aliados, deja en claro que sólo alcanzaría una regiduria morena en la próxima elección.

 

Es difícil que la dirigencia estatal y nacional den marcha atras ante la decisión ya tomada, por tanto, morena llegaría sólo contra todos, y en este caso esa marca que hoy vende por todos lados, no obtendría los resultados que en otros municipios se espera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.