Morenistas de Tulum rechazan a Marciano Dzul, alumno de Marybel Villegas

///

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

TULUM.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tulum, expresaron su rechazó a la designación de Marciano Dzul Caamal como abanderado de la coalición Morena, PT, PVEM y MAS, para contender por la presidencia municipal de Tulum.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook, los morenistas acusaron al delegado regional del CEN de Morena, Óscar Cantón Zetina de violar los estatutos del partido con la designación de Marciano Dzul Caamal.

 

“Expresamos nuestra inconformidad con el delegado de regional del CEN, Óscar Cantón Zetina ya que esta volando los estatutos del partido imponiendo a un personaje ajeno a nuestro partido, (Marciano Dzul Caamal), todo esto sin tomarnos en cuenta”, reprocharon los militantes.

 

Los incoformes afirmaron que lucharán por rescatar el trabajo de David Fili Tah quien dijeron es el líder y fundador de Morena en Tulum.

 

” Fili estamos contigo. Amigos y militantes estamos hartos de negociaciones por debajo de la mesa y en lo oscurito, con el pueblo todo, y sin el pueblo nada”, expresaron los militantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.