Estalla manifestación contra Óscar Cantón y Luis Gamero

Estalla manifestación contra candidatura de Luis Gamero

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de militantes de Morena se congregaron afuera de las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo para rechazar la candidatura de Luis Gamero para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, soltando diversos insultos y acusaciones de corrupción al delegado regional, Óscar Cantón Zetina.


“¡Cantón eres un gran traidor!”, gritaba uno auxiliado de un altavoz, lo que era coreado por los demás.
El delegado fue acusado por estos inconformes de recibir dinero para acordar la candidatura de Gamero, así como de Yesunni Martínez Hernández, quien repetiría como síndico municipal.
Al lugar acudieron representantes de Morena, quienes les preguntaron si alguien les había mostrado las encuestas, lo que tuvieron que admitir que no.
Después de indicarles que fue la dirigencia nacional la que tomó la decisión de Gamero, por quedar en la cabeza, los inconformes se defendieron al indicar que aunque Luis Gamero resultó electo, Óscar Cantón obró mal al colocar a toda la planilla, sin considerar al resto de los morenistas.
El diálogo fue interrumpido cuando arribó Óscar Cantón Zetina, propiciando reclamos y gritos de “¡Fuera!”.
Concluye cónclave de coalición ‘Juntos Hacemos Historia’

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hasta casi las 11 de la noche concluyó la reunión entre las dirigencias y actores de los partidos que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia” para la conformación de las planillas para las candidaturas a los ayuntamientos, por lo que el delegado regional, Óscar Cantón Zetina y los futuros canditatos se trasladaron a toda velocidad a las oficinas del Ieqroo.
Desde la mañana se realizaron las negociaciones en el hotel Fiesta Inn de Chetumal, para la conformación de las planillas, luego que ayer cerca de la medianoche fueron definidas por la dirigencia nacional las candidaturas a las presidencias municipales.
Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena en el estado, aceptó que hay rechazo por parte de la militancia en todos los municipios, por lo que le corresponderá a los candidatos sumar a los inconformes, algo que consideró que es normal.
El esposo de Marybel Villegas Canché, senadora que ya anunció su impugnación al proceso, señaló que los inconformes están en su derecho de recurrir a las instancias correspondientes, y que le toca al delegado regional, Óscar Cantón Zetina, informar sobre las decisiones tomadas, pues indicó que no ha visto las listas definitivas.
Descartó que las diferencias actuales deriven en una fractura al interior del partido.
La dirigente del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría Marín, señaló que ellos se enfocaron en en el municipio que les corresponde encabeza, Lázaro Cárdenas, en donde el candidato será Orlando Emir Bellos Tun, y no Trinidad García Argüelles, como anunciara en la mañana el delegado regional.
La maestra descartó que las pláticas se estancaran en algún momento, señalando que la selección de todos los candidatos fue un proceso laborioso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.