Observatorio: Morena evitó el canibalismo en el PAN

Por Pedro Canché

 

La designación de Marciano Dzul y Laura Beristain, además de limpiarle el camino a Víctor Mas y Lili Campos, evitó el canibalismo en la coalición Va Por Quintana Roo conformada por el PAN-PRD-PRI y Confianza.

 

Si Jorge Portilla fuera el designado, hubiera significado una división en las tropas de Víctor Mas. Portilla y Víctor son carnales y comparten muchos amigos y seguidores comunes en sus proyectos.

 

Esa división inesperada se evitó con la llegada de Marciano Dzul a la candidatura de Morena y la derrota de Jorge Portilla en la cuota de Marybel Villegas donde ganó su gallo.

 

En Playa del Carmen también se evitó el canibalismo porque los seguidores de Cristina Torres nunca votarán por Laura Beristain y regresarán al redil ahora de Lili Campos.

 

Así que las estrellas alinearon a los confundidos y perdidos… ?

 

Por cierto se registró Víctor Mas y Nivardo Mena. Más tarde harán lo propio Lili Campos, Paoly Perera y Sofía Alcocer.

 

También Chucho Pool, Juan Ortiz Cardín, Chepe Contreras (Bacalar), Atenea Gómez, Pedro Joaquín Delbouis y Rosa Ancona en Puerto Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.