Vaticina Laurentino Estrella impugnación; no logró negociación en planilla

//

Chetumal.- Después de un diálogo infructifero con el delegado y con el futuro candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, el también aspirante Laurentino Estrella Chan afirmó que impugnará el proceso interno de Morena, ya que tanto él como otros aspirantes quedaron en la indefensión, al serles negada información del mismo.

Estrella Chan y otros cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco acudieron al hotel Fiesta Inn, en donde están reunidos los dirigentes de los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para acordar la conformación de planillas. Allí, los otros cuatro aspirantes declinaron en favor del ex regidor, con la exigencia de que fuera contemplado y no el precandidato seleccionado, Luis Gamero.

Entrevisado luego de su salida de este hotel, el ex regidor comentó que primero hablaron con el delegado regional, Oscar Cantón Zetina, quien les mostró el resultado de la encuesta y les pidió que conformaran la planilla con Luis Gamero; sin embargo, el ex secretario particular se negó a dialogar con ellos.

Laurentino Estrella dijo que este breve diálogo sirvió para mostrarles que estaban en la indefención, pues desconocían toda la información al respecto, como el que hubo mesas de negociación en Cancún en donde los aspirantes hicieron exigencias.

“Él (Luis Gamero) contaba con información privilegiada de primera mano”, se quejó.

Aceptó que él fue informado esta madrugada de la decisión de Morena, pero no de cuándo hicieron las encuestas, o en qué momento decidieron por los cuatro aspirantes ingresados a la misma.

“La mayoría de los aspirantes en los municipos nuevamente son externos, cuando los estatutos indican que como máximo deben llegar al 50%”, se quejó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.