Respeto a los eventos de las mujeres, ordena Carlos Joaquín

(Ola noticias)

*Las movilizaciones serán respetadas y las manifestaciones tendrán acompañamiento de mujeres policías.

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del Gobierno del Estado para que haya un total respeto a las actividades que se realicen este lunes en favor de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

El gobernador de Quintana Roo ha girado instrucciones precisas al personal del gabinete para respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto evitar cualquier acción violenta.

 

Las manifestantes tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar la seguridad, libertad de expresión, de tránsito y de manifestación. Sus derechos fundamentales serán respetados en apego al estado de derecho.

 

Carlos Joaquín ha expresado a lo largo de su administración, que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno respetuoso que les dé las mismas oportunidades que a los hombres, erradique la violencia contra ellas y se haga justicia garantizando los derechos humanos.

 

El empoderamiento de las mujeres es fundamental para lograr el desarrollo pleno de la población de estado.

 

El gobierno de Carlos Joaquín ha mantenido un diálogo directo y respetuoso y está impulsando cambios para atender las legítimas demandas de las mujeres, en especial aquellas que buscan la erradicación de la violencia de género.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.