Eloy Peniche, candidato a diputado: Afirma coalición ‘Va por México’ ir a la cabeza en tres distritos

//

Cancún.- Los comisionados de la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD) afirmaron hoy en rueda de prensa llevar ventaja en tres distritos de Quintana Roo y estar empatados en el restante; además de presentar a Eloy Peniche Ruiz como candidato a diputado, en sustitución de Juan José Marín, quien ahora es suplente de Jesús Pool Moo en Benito Juárez.

Los comisionados de esta alianza, Armando Tejera del PAN, Rubén Moreira del PRI y Luis Espinosa Charrazo del PRD, aseguraron además que obtendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que podrán reorientar el presupuesto, lejos de las “obras faraónicas” del presidente, además de defender el sistema de contrapesos democráticos.

Acompañándolos estaban los dirigentes estatales de estos tres partidos, además de los cuatro futuros candidatos a diputados por vía de mayoría: Eugenia Solís (PAN) en el Distrito 1; José Alberto Alonso (PRI) en el Distrito 2; Eloy Peniche Ruíz en el Distrito 3; y Niza Puerto en el Distrito 4. También presentaron a Carmen Joaquín, como candidata plurinominal del Sol Azteca.

Eugenia Solís es además también será candidata plurinominal, se indicó.

Luis Espinosa Chazarro pidió no caer en el “falso discurso” de que están unidos sin coincidencias ideológicas, solo por el poder, al decir que ellos se unieron en defensa del sistema democrático, ante el avance “autoritario” de Morena.

Armando Tejera indicó que acaban de encuestar en Cancún y de los dos distritos en uno llevan ventaja y en el otro están empatados (sin decir en cuál, por “respeto a los candidatos”), en tanto que en el centro y sur de Quintana Roo también van a la cabeza.

“Cada 15 días medimos los 300 distritos”, afirmó.

Aquí Espinosa Charrazo añadió que en la campaña esta ventaja será ampliada, pues sus candidatos son más competitivos que los de Morena, que “esperan que venga el presidente a tomarse la foto con ellos para tener popularidad”.

Rubén Moreira del PRI criticó a los legisladores de Morena, pues ninguno ha podido traer recursos a su distrito, debido a que todos los fondos han sido desaparecidos. En Quintana Roo, en particular, se sufre por la falta de promoción turística, por la desaparición de ese fideicomiso, al igual que el Proméxico, que atraía inversión.

Declaró que el bienestar individual logrado con los programas sociales serán rebasados por la falta del bienestar colectivo, por falta de obras, seguridad y educación de calidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.