Roberto Erales espera aprobación de licencia para buscar diputación federal

//

Chetumal.- Hoy será tramitada la solicitud de licencia del diputado local Roberto Erales Jiménez, quien buscar un escaño en el Congreso de la Unión, por el Partido del Trabajo (PT) y las instituciones con las que va en coalición.

“Ya presenté mi licencia desde la semana pasada, hoy se dará lectura en el pleno e inmediatamente estaré a disposición de todos los ciudadanos que me respalden y de las dirigencias de la coalición”, expresó.

Es de destacar que él no es la propuesta del PT para el Distrito 2, sino Rafael Beltrán Chi; sin embargo, Erales Jiménez se registró en la plataforma de Morena. Las definiciones supuestamente se darán el 19 de marzo.

El diputado local declaró que como legislador federal buscará ser “lavoz del pueblo del sur del estado”, para atraer más recursos.

“No podemos permitir que gente con intereses económicos y de poder sigan dividiendo a los quintanarroenses, necesitamos una voz en el Congreso de la Unión que plantee las necesidades de los municipios del sur”, señaló.

En tanto, cuestionado sobre su relación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo que “hay un respeto para el gobernador, pero también él ha metido las manos en este Congreso, en la Legislatura, y nos ha entorpecido el trabajo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.