Acuerdan reubicar entre 500 y dos mil árboles en Cancún por paso del tren maya

//

Cancún.- Entre 500 y dos mil árboles nativos serán reubicados del camellón central de la carretera federal 307 para evitar su deforestación por el paso del tren maya.

Así se acordó durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

En ese marco se indicó que los ejemplares serán previamente seleccionados, tomando en cuenta sus características de salud y óptima calidad ambiental, para garantizar su supervivencia.

En la signa del citado documento participaron la presidenta municipal Mara Lezama y el delegado de Fonatur y apoderado legal, Raúl Bermúdez Arreola, así como la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas.

“Es una forma más de respaldar esta estrategia y, en paralelo, de preservar nuestro ecosistema. Es poner nuestra hoja en el gran bosque de logros que el tren maya nos exige para concretarse”, destacó la alcaldesa.

De acuerdo con el plan de rescate, Puerto Juárez será el primer sitio intervenido, aunque también se están identificando otras zonas como el área de las avenidas José López Portillo, Centenario y el Arco Norte.

Por su parte, la titular de Ecología municipal explicó que “se trata de lugares de alta incidencia de calor, zonas deforestadas, áreas que no cuentan con arbolado nativo. Entonces se está trasladando el arbolado de la carretera federal a través de este convenio, para reubicarlos en esa zonas de Cancún que lo requieren”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.