Asesinan a Flor Ballina, candidata suplente a la presidencia municipal por RSP en Isla Mujeres

 

Matan a suplente de candidata a presidenta de Isla Mujeres

AGENCIA SIM

Cancún.- Flor de María Ballina Sánchez, suplente de la candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas, fue asesinada esta tarde en un bar de Isla Mujeres.
La mujer estaba al interior de un bar ubicado en la avenida Rueda Medina, en la colonia centro de cuando llegó un hombre armado y atacó el lugar, siendo alcanzanda ella por las balas, perdiendo la vida.
Es imposible pasar por alto que la candidata titular, María de los Ángeles Novelo Torres, declaró en entrevista, durante su presentación por el partido en Cancún, que ella estaba amenazada de muerte por su propio medio hermano, el ex presidente municipal de Isla Mujeres, Paulino Adame, por unos pleitos de tierras que recibieron en herencia.
Sin embargo, de momento se ignora si la occisa fue el blanco del ataque o “daño colateral”.
Lorena Ribbón, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, descartó que sea un crimen político, toda vez que pareciera un ataque en contra de este bar, que ella administraba.
Explicó que la candidata de Isla Mujeres fue la última en integrarse con ellos, pues estaba en otro proyecto político. A la suplente, elegida por Novelo Torres, la conocieron hace 15 días, pero de todas formas están consternados.
Ribbón pidió a la Secretaria de Gobierno poner atención en el proceso y procurar garantizar seguridad.
Con esta muerte, ya son dos personas que aspiraban a un cargo público en el actual proceso electoral que resultan asesinadas, luego del homicidio del secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, hace apenas dos semanas.

Isla Mujeres.- (El Quintananarroense). La candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido político Redes Sociales Progresistas, Flor de María Ballina Sánchez, fue ultimada a balazos, en el bar Casa Blanca, a donde laboraba junto con a su esposo, quien resultó herido.

 

Cabe recordar que apenas el pasado 24 de febrero, el virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, fue asesinado con arma de fuego, cuando desayunaba en un restaurante.

 

La presidenta estatal de Redes Sociales Progresistas, Lorena Ribbón López, confirmó el deceso de su candidata, a manos de la delincuencia, y exigió a las autoridades que se garantice la seguridad para todos los candidatos, que también son ciudadanos.

 

Durante la tarde de este miércoles se registró un ataque armado en un bar de Isla Mujeres con saldo de una persona sin vida y un herido, pero fue horas más tarde cuando se dio a conocer que la víctima mortal se trataba de la candidata suplente, y el herido su esposo, quien también laboraba en

 

Dijo que hablar ahorita de la sustituta de su candidata no está en su radar, lo primero es ayudar a la familia y que las autoridades investiguen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.