Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Rodrigo “R” y Víctor “C” por el delito de corrupción de menores

//

*Se les atribuye proporcionar droga a las víctimas*

*Permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal*

 

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Diversos –mediante la incorporación de datos de prueba- consiguieron de un juez de control, la vinculación a proceso de Rodrigo “R” y Víctor “C” por el delito de corrupción de menores en agravio de dos personas menores de edad de identidad reservada, relacionados en la carpeta administrativa 187/2021.

 

Las investigaciones señalan que los implicados en el caso, probablemente suministraban un tipo de droga a las víctimas en el interior de un inmueble en la colonia Barrio Bravo de la ciudad de Chetumal.

 

La representación social llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos, el cumplimiento de una orden de cateo -autorizada por un juez-, por parte de Policías de la FGE en un inmueble donde encontraron material verde y seco, con las características de la marihuana.

 

 

En video audiencia, fiscales del Ministerio Público con la aportación de datos de prueba, demostraron la probable participación de Rodrigo “R” y Víctor “C” en el delito de corrupción de menores por lo que el juez de control dictó la vinculación a proceso a ambos y determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

A la representación social, le fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y aprehender a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y la dignidad de las personas menores de edad.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.