Logra FGE Quintana Roo la vinculación a proceso de seis personas que fueron capturadas en un bar de la zona centro del municipio de Tulum por delitos contra la salud

 

 

 

**La detención de cinco hombres y una mujer se llevó a cabo como parte de los actos de investigación que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado tras diversas denuncias de venta de estupefacientes en algunas zonas de este municipio**

 

**Tras la incorporación de datos de prueba contundentes por parte de Fiscales del Ministerio Público de Investigación de Narcomenudeo, el Juez de control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva a los seis imputados **

 

Tulum.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación capturaron a seis personas en un bar localizado en la calle de Beta Sur en la zona centro del municipio de Tulum por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.

 

Como parte del seguimiento de las investigaciones de diversas denuncias ciudadanas, policías de investigación -en coordinación con personal de la Guardia Nacional- auxiliaron a un joven quien solicitó apoyo de las autoridades ya que aseguraba que era amenazado por trabajadores del establecimiento debido a que se negó a comprar drogas que le ofrecieron en varias ocasiones.

 

Tras el señalamiento, los policías de investigación ingresaron al lugar y le solicitaron que identificara a las personas que le habían ofrecido las sustancias tóxicas.

 

Una vez que fueron identificadas y señaladas por el ciudadano, los agentes inspeccionaron a las personas y les fueron localizadas distintas dosis de drogas por lo que Alejandro “G”, Ángel “A”, Pedro “V”, Juan “A” y Zaira “G” y Josías “V” fueron detenidos y trasladados ante el fiscal del Ministerio Público adscrito a la Investigación de Narcomenudeo.

 

En total se aseguraron 69 bolsas de sustancias tóxicas identificadas como “Cristal”.

 

Policías de investigación aseguraron el establecimiento.

 

Posteriormente, en audiencia y -mediante la incorporación de datos de prueba aportados por personal de la FGE-, lograron demostrar la probable participación de los seis detenidos en la comisión de delitos contra la salud, razón por la cual el juez de control determinó vincularlos a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar.

 

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten la ley y con ello la paz social en la entidad con el fin de procurar justicia.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.Q.Roo…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.