Marchan contra demolición del mercado “Lázaro Cárdenas” en Chetumal

//

Chetumal.- Esta mañana, los locatarios del mercado “Lázaro Cárdenas” salieron a las calles a marchar para expresar su rechazo al proyecto de las autoridades municipales, que busca renovar todo el inmueble, lo que implicaría su demolición.

Algunos de las participantes llevaron consigo cartulinas en las que se leían “No a la demolición del mercado” y “Exigimos un contraro de concesión que no vulnere nuestros derechos”, esto último porque también están en contra de nuevas disposiciones que no los benefician, según explicó Adolfo Chan Baeza, representante del mercado “Lázaro Cárdenas”.

El contingente salió de la calzada Veracruz, con dirección al Palacio Municipal y durante el trayecto se fueron sumando locatarios de otros mercados, como el “Altamirano.”

Chan Baeza detalló que están a favor de mejorar el aspecto del mercado, pero con un proyecto que considere una remodelación por partes y no la demolición total del inmueble.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.