Pide Édgar Gasca esfuerzos en Morena para recuperar unidad

//

Chetumal.- La nula transparencia por parte del partido en el proceso interno ha generado mucha inconformidad y desconfianza, que pudiera incluso poner en riesgo la campaña electoral, de no hacerse esfuerzos para tratar de recuperar la unidad, opinó el diputado local Édgar Gasca Arceo.

El isleño, quien había pedido licencia para contender por la presidencia de su municipio, hoy se reincorporó a los trabajos de la XVI Legislatura, aclarando que todavía participa en el proceso interno para una diputación federal por vía plurinominal, pero eso no se contrapone con sus funciones, a diferencia de las planillas por los ayuntamientos.

Sobre la confusión e inconformidad por las encuestas internas, el legislador declaro que los aspirantes no pueden reconocer algo que ni siquiera han podido ver.

“Creo que están en su derecho quienes no se sientan respetados, porque debe ser un proceso transparente y equitativo”, declaró. “Quienes así lo consideren sí pueden impugnar y ya corresponderá a las autoridades correspondientes resolver”.

A las declaraciones del delegado regional, Óscar Cantón Zetina, sobre que todos los elegidos resultaron ganadores en estas encuestas, Gasca Arceo respondió que ya le tocará a él comprobarlo ante las instancias, de haber impugnaciones, porque hasta ahora nadie sabe cuándo contrataron estas encuestas, cuándo se realizaron, cuál fue la metodología o si hay comprobables de quiénes se encuestó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.