Eligen al artesano del año 2021 en el municipio

/

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 11 de marzo de 2021.- Casimira Arana Pech oriunda de la comunidad de X-Pichil representará al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el XVI concurso estatal “El artesano del año 2021”, al obtener el primer lugar del concurso en su fase municipal, el cual se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Dirección de desarrollo económico municipal.

Con la presentación de un audio visual en donde expone las técnicas y modelos de distintos trabajos de bordado a máquina de pedal antiguo, Xooc Chuuy (Hilo contado) y Ts´iib Chuuy (bordado a mano), la artesana fue la elegida por el jurado que tuvo que calificar a un total de 18 participantes.

Casimira Arana Pech participará el próximo 19 de marzo en el concurso estatal “El artesano del año 2021” que se llevará a cabo en la sala de capacitación de la Secretaría de desarrollo económico.

En el concurso estuvo presente el director de desarrollo económico municipal, Mateo Pérez en representación del Presidente municipal José Esquivel Vargas, quien mencionó que el concurso municipal de artesanos tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de recursos para el sector artesanal en el municipio, en el cual se buscan vínculos comerciales con el sector empresarial y mercado para las artesanías.

En el evento también fueron elegidas Edilberta Chuc Can y Magali del Rocío Pech Chuc como “talento creador” y “nuevo valor”, quienes también obtienen el derecho a participar en el concurso estatal en la misma modalidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.