La SEP despedirá burócratas

/

Gabriela Hernández

(SDP NOTICIAS)

Prof. Delfina Gómez titular de la SEPPresidencia de la República

México.- La Secretaría de Educación Publica (SEP) despedirá a personal por la medida de austeridad del gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

La titular de la SEP, Delfina Gómez, envió un oficio a subsecretarios, direcciones generales, órganos administrativos desconcentrados y estados para que informen quiénes serán las personas que se quedarán sin empleo.

 

Gómez señaló que esta medida de austeridad es tomada por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

 

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”Delfina Gómez

 

Despidos de la SEP por austeridad para fortalecer educación a distancia y evitar incumplimiento de labores

 

La secretaria Gómez dijo que “próximamente” realizará una reunión con los directivos de la SEP para que le informen quiénes serán despedidos “a la brevedad posible”.

 

Gómez justificó los despidos por austeridad con una cita de Benito Juárez, a quién AMLO suele citar con frecuencia.

 

“Próximamente serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”Delfina Gómez. Titular de la SEP

 

El periódico Refoma confirmó que el oficio es real. La SEP le contestó que se buscará la reubicación del personal en tareas sustantivas para fortalecer la educación a distancia y evitar gastos por falta de cumplimiento de labores.

 

Una de las promesas de AMLO, desde su campaña en 2016, ha sido la austeridad, pues acusa que gobiernos anteriores realizaban mucho derroche de dinero y vivían como “faraones”.

 

En mayo de 2019 la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que el gobierno federal haría uno de los más grandes recortes al anunciar despidos de personal y reducción de presupuesto en viáticos y comunicación social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.