Plazo de registro de diputados hasta el 22 de Marzo

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Hasta el próximo 22 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dará a conocer quiénes serán sus candidatos a diputados federales en Quintana Roo.

De acuerdo con el ajuste anunciado en la convocatoria, el plazo se amplió al próximo 22 de marzo.

“TERCERO. Se ajusta la base 7, de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 22 de marzo de 2021 y las correspondientes al principio de representación proporcional en términos del inciso E), de la Base 7, respetando las etapas y calendario del proceso electoral federal conforme a la normativa aplicable”.

Los candidatos a diputados federales por mayoría relativa, y de representación proporcional, es podrán registrarse ante el órgano electoral, el próximo 22 de marzo.

En Quintana Roo, a MORENA le corresponden los distritos 2, con cabecera en Chetumal, y 3 con cabecera en Cancún.

Entre los aspirantes a diputados federales figuran el secretario de finanzas de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velasco, el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, el diputado local Alberto Batún Chulim, la actual diputada federal Mildred Ávila Vera entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.