Presenta Quintana Roo Parque de la Equidad en Conferencia Internacional de Evaluación

//

*El Parque de la Equidad es un ejemplo de buenas prácticas para proyectos sostenibles, que permitirá la integración de las familias cancunenses

*Está en construcción la ciclovía de 17 kilómetros para este proyecto, misma que contará con alumbrado público para ser utilizada de día y de noche

 

Cancún.- El director general de la AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso presentó el proyecto del Parque de la Equidad durante la “Conferencia Internacional de Evaluación: El Uso de la Evaluación para la Toma de Decisiones”, impulsada por la Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL) y el Gobierno de Yucatán en conjunto con instituciones de la talla de Clear-LAC, Coneval, Piappem, PNUD, RedMye, RELAC y SHCP-UED.

 

Ortiz Jasso, expuso ante la comunidad internacional de evaluadores las características del Parque de la Equidad, así como los resultados de las gestiones y los procesos participativos para este proyecto de espacio público seguro, inclusivo, accesible, verde y de calidad, que mejorará las condiciones de equipamiento, áreas verdes y espacios recreativos para todas las personas.

 

Entre los resultados destacan la gestión histórica de 203 millones de pesos del Fondo Metropolitano, que posibilitaron la construcción de la ciclovía y el andador de 17 kilómetros de largo anunciados el pasado 7 de enero por el gobernador Carlos Joaquín; así como los resultados de los procesos participativos de la mano de ONU-Habitat, en los que se obtuvieron como insumo 2 mil 473 participaciones de los vecinos de la zona así como 8 talleres virtuales con diversos actores de la comunidad.

 

“Consideramos que el Parque de la Equidad es el proyecto de espacios públicos más importante en la historia de la ciudad, que incluye los principios de las agendas globales y que además contempla la participación y socialización permanente con la comunidad para ayudar en la recuperación económica tras la pandemia”, concluyó.

 

En el evento 90 conferencistas y panelistas de diferentes países, exponen sus proyectos con el objetivo de intercambiar conocimiento, buenas prácticas y experiencias de monitoreo y evaluación en América Latina, en el marco de una realidad compleja y frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.