Todavía requiere el INE 5 mil funcionarios de casilla

//

Chetumal.- A 20 días que concluya el plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere todavía hallar a cinco mil ciudadanos que deseen ser funcionarios de casilla, para así poder cubrir los 2 mil 283 puntos de votación, este 6 de junio.
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, señaló que hasta el 31 de este mes, recorren la entidad en busca de los ciudadanos que fueron insaculados; sin embargo, han descubierto que en la zona norte, muchos ya cambiaron de domicilio, sin notificarles.

“Es posible que muchos hayan regresado a sus lugares de origen, por la pandemia”, especuló la funcionaria electoral.
Esto dificulta más las labores en lugares como Cancún, que de por sí son complicados. Pese a ello, la vocal fino no estar preocupada, pues están a tiempo, con un avance del 70% de los 20 mil 500 ciudadanos que necesitan (nueve por casilla).

Un punto positivo es que quienes sí encuentran tienen buena disposición y de inmediato aceptan ser capacitados.
Por otro lado, también buscan los lugares en donde instalarán en las casillas, que a causa de la pandemia, tienen que estar en lugares amplios, para preservar la sana distancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.