Chucho Pool conquista a Mario Castro

//

(Marcrix Noticias)

Mario Castro se suma a equipo de “Chucho” Pool; si PRI no se lo permite, renunciará

 

Mario Castro se suma a equipo de “Chucho” Pool; si PRI no se lo permite, renunciará

Mario Castro Basto amenaza con abandonar las filas del PRI

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Tras argumentar que tenía algunos acuerdos por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no se respetaron, Mario Castro Basto, anunció que se unirá al equipo de Jesús “Chucho” Pool, candidato de la alianza “Va Por Cancún”, de PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

 

Se le cuestionó sobre cómo le hará para separar su militancia del PRI y el apoyo que le dará a “Chucho” Pool, quien no es la carta de su partido y afirmó que tuvo unos acuerdos con la dirigencia y no se los respetaron, que no está renunciando al PRI, pero si es necesario para apoyar a Chucho Pool, lo hará.

 

Lee también estasseguro te interesan

 

 

“Con Chucho me une una gran amistad, creo que aproximadamente 25 años hemos sido compañeros de batallas, en varias ligas políticas y considero que ‘Chucho’, lo he expresado anteriormente, es la mejor opción en este momento para dirigir a nuestro municipio”, abundó.

 

“La experiencia de ‘Chucho’ me mueve así a estarlo apoyando’, añadió Mario Castro.

 

Dijo que la unión es prácticamente de inmediata para ir preparando la estructura, “porque la campaña empieza hasta el 19 de abril”.

 

Se le cuestionó, sobre quiénes venían acompañándolo para apoyar a “Chucho” Pool y fue claro al señalar que “no se trata de traer gente de otros partidos, en este momento vengo solo, con la experiencia que yo haya acumulado y pueda poner al servicio de la campaña, ahí está”.

 

Expresó que “no he renunciado al PRI, pero no tengo considerado en este momento afiliarme a otro partido”.

 

Por su parte, Jesús Pool Moo afirmó que la relación con Castro Basto es desde hace muchos años atrás y que tiene coincidencia en las necesidades que tiene el municipio.

 

Pool Moo afirmó que su proyecto no se trata de un tema de partido, si no de una suma de voluntades de ciudadanos de Benito Juárez.

 

Precisó que será el 14 de marzo cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo le entregue su registro oficial como candidato y de faltar algún documento, en estos días deberían de avisarles para resarcir lo faltante.

 

Expresó que su planilla fue conformada por jóvenes, mujeres y con mucho respeto a la diversidad sexual.

 

Sobre la visión que tienen de Cancún, dijo que coincide con Mario Castro en que se ha perdido la seguridad en el municipio, toda vez que “la gente vive con temor, pero también se necesitan mejores servicios públicos, como el tema de la basura y hay que regresarle el tema urbano a este Cancún”.

 

Dijo que de momento no puede decir un plan de gobierno en el tema de la seguridad, por lo tiempo electorales pero afirmó que es algo que sí conoce y sabe de las problemáticas del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.