En ‘shock’, candidata de RSP en Isla Mujeres por amenaza de muerte

///

Cancún.- Impactada y en estado de shock se dijo María de los Ángeles Novelo Torres, candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por la aparición de una manta en la que la amenazan de muerte, a menos de 48 horas del asesinato de su suplente Flor de María Ballina Sánchez.

“La verdad sí me impactó mucho todavía estoy en ‘shockeada’, todavía estoy saliendo del impacto porque mataron a mi suplente y me hacen esto”, aseguró.

Reveló que escoltada por policías de la ínsula acudió a la sede en en Cancún de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, además de solicitar seguridad.

“Estoy pidiendo protección 24 horas hasta después del día de las votaciones”, señaló.

También dijo que ahora no le queda duda que el móvil del asesinato de su suplente es político.

“Es político porque allá ponen que ya fue Ballina y que yo sigo”, aseveró.

Finalmente, dijo que la manta fue colocada en un predio donde vive gente a la que ella le dio albergue después de ser defraudados con la venta de terrenos en administraciones anteriores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.