Trasladan a Cancún a bebé abandonada en Isla Mujeres

//

 

 

Cancún.- Una bebé con días de nacida, que fue hallada el pasado miércoles abandonada afuera de la Quinta Región Naval, fue llevada hoy al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su cuidado.

La neonata, todavía con sangre y placenta, fue envuenta en un tapete y dejada en la vía pública, siendo descubierta por una pareja de turistas mexicanos. De inmediato fue llevada por autoridades al Hospital Comunitario, pero luego de dos días de estar internada allí, se determinó que necesitaba atención especializada.

La bebé fue transportada en un ferry de Ultramar, en compañía de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor. En Puerto Juárez, ya aguardaban paramédicos de una empresa particular, con policías de la zona continental de Isla Mujeres, que se encargaron de llevarla al hospital de Cancún.

Su situación continúa en manos del DIF.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.