Brian, El Chilango, mata policías detenidos en Cancún en balacera de La Costa

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Uno de los detenidos en la balacera que se registró en la avenida La Costa, cerca de la Catedral de Cancún, resultó ser un presunto sicario de nombre Brian Hiran, alias El Chilango, quien era buscado por el asesinato de un policía municipal, en un caso que se registró en esta ciudad el 19 de agosto de 2020.

La reacción de las corporaciones policíacas llevó a la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, uno de éstos resultó lesionado y se encuentra hospitalizado.

Las primeras investigaciones señalan que uno de los detenidos fue identificado con el nombre Brian Hiran, quien era buscado desde el 19 de agosto pasado, cuando presuntamente disparó un arma larga en contra de un policía que perdió la vida en el interior de una patrulla estacionada frente a una tienda de conveniencia en la avenida José López Portillo, en la súper manzana 68.

En ese entonces, la Policía Quintana Roo difundió las imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se aprecia al agresor, quien fue identificado de esta manera.

La detención de los cuatro presuntos integrantes de una célula de sicarios ocurrió la tarde de este viernes, cuando se reportó la presencia de sujetos armados en la súper manzana 32 y después de una persecución de policías, se registró un enfrentamiento a balazos.

Un automóvil, tipo Jetta, de color azul, en el cual viajaban los sujetos armados, colisionó la guarnición y subió al área de la banqueta en la avenida La Costa, en la esquina con la calle Ixcun, en el área conocida como el Ombligo Verde. Sent from my Samsung Galaxy smartphone.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.