Alistan recorte en la SEP; no tocarán a docentes

//

Chetumal.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) actualmente evalúa la operatividad de todo su personal y oficinas, con miras a una reestructuración y posible recorte de personal, el que sería únicamente para el área administrativa, no docentes.

Flora Casanova Ramírez, encargada de la SEP en Quintana Roo, aclaró en entrevista que ya circula un oficio para efectuar esta evaluación, pero solo en áreas centrales de esta secretaría, no en escuelas.

Aceptó que para ellos es un tema preocupante, pues se habla de personas que podrían quedar sin trabajo, pero al mismo tiempo un análisis de los puestos y su operatividad es un ejercicio que siempre debe realizarse cuando llega un nuevo gobierno.

Indicó que normalmente las plazas que itenen sí están justificadas por el trabajo, pero añadió que en administraciones pasadas hubo varias creadas cuya continuidad tendrá que analizarse.

“No aplica a los docentes, porque sus plazas surgen de convocatorias a concurso”, comentó la funcionaria federal.

Fuera de la delegación, la SEP tiene pocas oficinas en Quintana Roo, mencionó Castanova Ramírez, apenas algunas coordinaciones como la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (GETI).

Por otro lado, sobre la posible vacunación de docentes contra el COVID-19, la encargada comentó que ya cuentan con un padrón de educadores y directivos, para convocarlos en cuanto les autoricen y entreguen las dosis.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.