Consigue FGE vinculación a proceso en contra de José “M” y Didider “G” por el delito de robo agravado

//

*El delito que se les imputa ocurrió el 23 de enero de 2021 en una colonia de Chetumal*

*Estarán en prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso penal*

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación de Robo consiguieron que una jueza de control vincule a proceso a José “M” y Didier “G” por el delito de robo agravado en agravio de un particular, relacionados en la carpeta administrativa 161/21.

 

Las primeras pesquisas establecen que los implicados en los hechos el 23 de enero de 2021, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en calle Heriberto Frías de la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal en donde probablemente se apoderaron de diversos objetos.

 

Fiscales del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de los imputados y una vez obtenidas, Policías de Investigación las cumplimentaron en esta ciudad y los trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal dejándoles a disposición del órgano jurisdiccional que los requirió.

 

Fiscales del Ministerio Público en video audiencia consiguieron que la juez vinculara a proceso a ambos, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y conceder a la representación social el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que agravian el patrimonio de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.