Retiran arraigo domiciliario a Mauricio Góngora

//

Playa del Carmen.- El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ya puede salir de su casa, al haberle sido retirado el arraigo domiciliario, por orden de un juez. El ex edil, acusado de desempeño irregular de la función pública, ahora tendrá que acudir periódicamente a firmar en tribunales.

El cambio en sus medidas cautelares ocurrió días atrás, pues testigos aseguran haber visto al ex candidato a gobernador en la misa de ayer domingo, en una iglesia de Playa del Carmen.

Góngora Escalante fue detenido en enero de 2018 en Yucatán y encarcelado en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, acusado primero del quebranto incurrido a través de la paraestatal Vipsaesa, causa que fue sobreseída. Al poco tiempo se le añadieron otras dos acusaciones, por créditos bancarios supuestamente irregulares.

En agosto del año pasado, fue liberado, al determinar el juez que lleva el proceso que no representa riesgo de fuga, cambiando su medida cautelar por arraigo domiciliario.

Ahora, se le ha vuelto a cambiar la medida, por una prohibición a abandonar el estado y la obligación de acudir a firmar de forma regular en los juzgados.

Cabe destacar que su cuñada, María José Osorio Rosas, primero fue nombrada delegada del Partido Verde para Solidaridad, Cozumel y Tulum, y ahora fue inscrita por este partido en la planilla de la alianza “Juntos Haremos Historia” en Solidaridad, como candidata a regidora.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.