Oficializa Ana Pamplona su paso al PRD

/

Chetumal.- Al ser presentada hoy como integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ex petista Ana Pamplona Ramírez reveló que las invitaciones y el contacto existían desde hace un año, además de confirmar que su salida se debió al proceso interno abierto en su contra, por votar en favor de ciertas medidas.
La diputada local fue presentada como perredista en una rueda de prensa con la asistencia de los otros dos integrantes de la fracción, Pedro Pérez Díaz e Iris Mora, así como del diputado federal Víctor Aguilar Espinosa, el dirigente estatal Leobardo Rojas y el secretario general Rafael Esquivel Lemus.

Ana Pamplona Ramírez mencionó que aunque tuvo la invitación de varias fuerzas políticas, optó por el Sol Azteca por ser un partido de izquierda, además renovado.
Comentó que su partido anterior se le cerró, “y llegó un momento de desesperación y soledad, en donde no sabes dónde dirigirte. Surgió una luz y la seguí, es la luz del PRD”.
Al abundar en ello, narró que al ser desafiliados, ella y Hernán Villatoro, de la Asociación de Diputados Locales del Partido del Trabajo, acudieron a la Ciudad de México, elaboraron escritos, para conocer de algún proceso en su contra, pero no fueron recibidos. Por ello, acudieron al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se les obligue a contestar, pero es un proceso que tomará meses.

“Entendimos que es un ‘fuego amigo’ para darle cabida a otras personas en el partido, porque sabían de nuestras intenciones políticas”, comentó la bacalarense, quien criticó el “golpeteo” de la comisionada nacional Patricia Casados Pajín, quien se negó a recibirlos y aclarar el tema.
En vista de lo anterior, “nos dio la libertad de decidir”, añadió. Ella emigró al PRD, en tanto que Villatoro Barrios parmanecerá en el PT, aunque sabe que le pedirán la renuncia o se le avisará que no pertenece al partido.

Cabe destacar que la comisionada nacional, Patricia Casados, confirmó en entrevista previa que ambos serían expulsados, por haber votado en favor de un nuevo endeudamiento para el estado, por 820 millones de pesos.
“El trabajo que hemos hecho no merece este trato”, sentenció Ana Pamplona, quien dijo que permanecer independiente no era una opción, pues se avecinan tiempos electorales y sus seguidores querrán tener una indicación de cómo proceder.

Pamplona Ramírez destacó que fue la más votada en la coalición a la que ya no pertenece, además de mantener una labor cercana a su distrito y ser de las más productivas en el Congreso del Estado; su ahora dirigente, Leobardo Rojas, mencionó que ella ingresó 36 iniciativas y 20 puntos de acuerdo.
Cuestionada sobre las críticas que generan los políticos que cambian de partido en aras de mantenerse “con vida”, la legisladora señaló que siempre habrán ideas encontradas, pero ella ha visto que la mayoría la apoya en este paso que ha dado.

“Siempre habrá quienes califiquen nuestro trabajo y camino, pero quienes vemos dentro de la olla sabemos cómo están los frijoles”, mencionó.
Pedro Pérez Díaz indicó que mientras otros partidos sufren desbandadas, al suyo llegan cuadros con ganas de trabajar.
Iris Mora indicó que ya han “matado” al PRD, desde hace dos periodos, pero ellos siguen y seguirán vivos.
“Eres una persona de trabajo y donde quiera cabes. Sabes la estima que te tengo”, le indicó a Ana Pamplona.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.