José, Juan y pedro al bote por drogas

//

 

 

*Logra FGE Quintana Roo la vinculación a proceso a José “A” Juan “C” y Pedro “A” por delitos contra la salud, en la modalidad de suministro de drogas*

 

**Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de narcomenudeo aportaron datos de prueba contundentes de la probable participación de los tres detenidos en la comisión del ilícito**

 

 

**Permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal**

 

 

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especialiazada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, lograron que un juez de control vinculara a proceso a José “A” Juan “C” y a Pedro “A” por delitos contra la salud, en su variante de suministro del estupefaciente conocido como marihuana relacionada en la carpeta auxilar 2/2021.

 

La detención de los tres probabes participantes en el caso derivó tras el cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez de control que cumplimentaron Agentes de Investigación en un inmueble ubicado en avenida 55 de la colonia Adolfo López Mateos de este municipio.

 

Como resultado de la diligencia, fueron aseguradas 109 envoltorios de material sintético que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana y accesorios para pesar y vender.

 

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron los indicios necesarios para incorporarlos a la carpeta de investigación.

 

Agentes de la FGE aseguraron el inmueble que era utilizado para la comisión de ilícitos relacionados con estupefacientes.

 

Fiscales especializados del Ministerio Público en video audiencia,-con la incorporación de datos de prueba y evidencias en la carpeta de investigación-demostraron la probable participación de los tres detenidos en la comisión de delitos contra la salud, motivo por el cual el juez de control decretó vincularlos a proceso, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva.

 

En tanto, a la representación social concedió el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria,

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos que dañan a la sociedad y con ello la paz social.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.Q.Roo…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.