Por sospechas de corrupción en contratos de maquinaria hay que investigar a Laura Beristain, dice Juan Novelo del PAN

//

Por Javier Chumacero/ NOTICARIBE PENINSULAR

 

PLAYA DEL CARMEN.- Los contratos de renta de maquinaria y mantenimiento a camiones y volquetes otorgados por el gobierno de Laura Beristain, deberán ser investigados por la Auditoría General del Estado, consideró Juan Novelo, dirigente local del PAN.

“Hay un contrato por una renta de maquinaria (9.5 millones de pesos a la empresa Arkimia) que no se explica, porque en la ciudad no hay destrozos por los huracanes que pasaron hace cuatro meses”, cuestionó.

 

De hecho, pidió que esas máquinas (dos retro excavadoras, una grúa y una trituradora) puedan ser utilizadas para abrir caminos rurales, ya que no se presta ese servicio a los habitantes de estos puntos.

 

Respecto al contrato otorgado al hijo del aspirante de Morena a la presidencia municipal de José María Morelos (Erick Borges), Novelo indicó que en plena época electoral, no es ético y dejó entrever que desde el gobierno de Solidaridad se pudieran inyectar recursos a la campaña de Borges.

 

Desde Acción Nacional, añadió, vamos a enfatizar estos temas con la Auditoría Superior del Estado, para que verifiquen si efectivamente se están prestando estos servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.