Trabajadores protestan ante la falta de pago de prestaciones atrasadas y el pago de su quincena en Felipe Carrillo Puerto

*La manifestación que inició desde las oficinas de la coordinación municipal de Protección Civil hasta llegar al palacio municipal recorriendo las principales calles de la ciudad. *

Por: José Yam/Impacto 307

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo. – Trabajadores del ayuntamiento carrilloportense iniciaron una manifestación pacífica para exigir el pago de su quincena asi como del pago se prestaciones atrasadas que por ley les corresponde, ante la crisis económica por la que atraviesa el municipio no han podido cumplirse esas obligaciones.

Al rededor de las 13:00 horas trabajadores de Protección Civil, DIF, Planeación Municipal se sumaron a la manifestación pasifica que inició desde las oficinas de Protección Civil hasta llegar a palacio municipal, donde tomaron simbólicamente el acceso a palacio municipal asi como del estacionamiento en la parte posterior.

Los problemas financieros por la que atraviesa el municipio afecta a los trabajadores quienes como medida de presión realizaron una manifestación pacífica a través de cartulinas, por el cual el ayuntamiento depende del gobierno del estado para solventar el pago de los trabajadores.

Colocando cartulinas en las afueras de la coordinación municipal de protección civil en donde muestran la inconformidad por la falta del pago correspondiente a la primera quincena de Marzo, asi como el pago de aguinaldo, prima vacacional del año pasado.

Hasta el cierre de la nota periodística, ninguna autoridad se ha acercado a los trabajadores para tener diálogo y dar solución a la petición de los trabajadores o darles una fecha para el pago.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.