Acecha el despojo infame a tierra de animales

//

Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- El Animalista y fundador de Tierra de Animales, Ricardo Pimentel Cordero, denunció por medio de redes sociales el intento del despojo por personas armadas que irrumpieron en el predio donde se encuentra asentado el santuario en Leona Vicario.

 

“Desde hace un par de semanas hemos recibido amenazas por parte de personas armadas, nos han intentado despojar de nuestro de una parte de nuestro terreno, nos han estado acosando y amedrentando, han llegado incluso a quitar la malla…” publicó

 

Y es que por más de 10 años, este santuario se ha dedicado al rescate y rehabilitación de animales, así como campañas de esterilización para los perros en situación de calle, adopciones, entre otras actividades de concientización.

 

Cabe destacar que, este es el segundo caso de intento de despojos de predios, principalmente a santuarios de animales, tal es el caso de Croco Cun, el cual estuvo secuestrado por un mes la mitad del terreno que tuvo como resultado varios animales exóticos muertos.

“Desconócenos si son parte del mismo grupo de personas que han estado despojando terrenos en toda la zona de Cancún y Puerto Morelos, incluyendo el despojo en las instalaciones de Croco Cun, situación que dejó varios animales muertos” detalló

 

Asimismo resaltó que desconocía si se trataba de personas con documentos o que andan realizando fraudes, por lo que ya han interpuesto su demanda, así como denunciado públicamente para hacer voz y que supuestos dueños sigan intentando despojarlos de un patrimonio del que les ha costado más de una década de cuidados para la protección de los animales.

 

Asimismo empezó la recolecta de firmas a traves de la plataforma Chance.org en la que ya lleva alrededor de siete mil firmas para que el gobierno intervenga.

 

“Los animales viven resguardados en este terreno, dependen de nosotros al cien por ciento”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.