Anuncia gobernador 99 millones de pesos para mejoramiento urbano de Tulum

//

 

Tulum.- Obras por más de 99 millones de pesos, con recursos federales y municipales, fueron anunciadas hoy por autoridades de los tres niveles de gobierno, al marcar el arranque del programa de mejoramiento urbano en Tulum, a ser efectuado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Son cuatro obras las que fueron anunciadas y que darán inicio en los próximos días, un Museo de la Cultura, bautizado “Yaanal Ha”, una unidad deportiva, un Centro de Desarrollo Comunitario, así como la renovación de las calles en la intersección de Osiris Sur. El 90% de los recursos provienen de la Sedatu y el restante del Ayuntamiento de Tulum.
“Tendremos este impacto de infraestructura en muchos de los municipios del estado y en Tulum se hace realmente importante; espacios que tienen que ver con nuestra comunidad, con el deporte y con nuestros atractivos, nuestra recreación y cultura”, declaró el gobernador Carlos Joaquín, en su mensaje.
En el marco del evento, el gobernador además anunció el arranque este año de la futura Universidad Tecnológica de Tulum.
Presentes en el evento además estaban el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah y el delegado federal, Arturo Abreu Marín, entre otros funcionarios.

COBÁ
Por otro lado, la visita del gobernador sirvió para inaugurar diversas obras en la comunidad de Cobá.
El presidente municipal, Víctor Mas Tah, comentó en entrevista que estas obras incluyen el parque principal, el domo de la cancha municipal, la pavimentación permitral de la cancha de futbol, el mejoramiento de la avenida de acceso a la comunidad, una ciclovía y la ampliación del servicio eléctrico, todo a un costo de 13.4 millones de pesos.
“Finalmente, después de muchos años, Cobá ha recibido una cantidad importante de inversión pública; así avanzamos con la infraestructura que Cobá necesita”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.