Enojado porque no le dieron la candidatura a su esposa Marybel, Jorge Parra Instala un plantón con seguidores morenistas

///

Cancún.- Un grupo de militantes de Morena, encabezados por el secretario general de este partido en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel (cosa que él negó), instalaron un plantón permanente afuera del Palacio Municipal de esta ciudad, en protesta por la actual coalición con el PVEM, que aseguran acabó por imponer candidatos a los ayuntamientos en el estado.

El grupo, que incluye al ex delegado Ricardo Velasco Rodríguez, y el regidor suplente, Marcos Bacilio Saldívar, acudieron al mediodía a la Plaza de la Reforma, en respuesta a una convocatoria lanzada ayer por redes sociales.

También acudió y tomó el micrófono el secretario general de Morena, Jorge Parra Moguel, para arengar y apoyar a los inconformes, además de augurar que la alianza con el PVEM será disuelta, pese a haber expirado el plazo para modificar los acuerdos de coalición.

“El comité estatal agradece la presencia de los compañeros en este evento, para enriquecer la vida interna del partido, que debe ser plural, abierto y que escuche las inquietudes de todos los sectores”, comenzó el secretario general. “Lo que vivimos en Quintana Roo es una imposición del Verde en las candidaturas, por ello los apoyo”.

Acusó que los espacios que le correspondían a Morena fueron “arrebatados” por el Verde, en evidente incumplimiento del proceso de convocatoria, y sin respeto por las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Es sabido que el PVEM tiene un largo historial de corrupción, que no comparte con nuestro movimiento la lucha contra el pasado, que tiene al partido en una crisis política y social”, declaró. “No permitiremos que desde una oficina en la Ciudad de México se les prohíba a nuestros compañeros contribuir a un mejor Quintana Roo”.

Los inconformes firmaron un documento, que será presentado ante las autoridades electorales para revocar la actual alianza.

En entrevista posterior, Jorge Parra se mostró más cauto, aclarando que él no encabeza esta inconformidad, sino que él acudió al lugar para escucharlos y canalizar su inconformidad, como integrante del Comité Estatal.

“Los elementos que dieron los compañeros son contundentes. El PVEM no comulga con los principios y la forma en que se gobierna el país”, aseveró.

El secretario general, quien también es esposo de la senadora con licencia Marybel Villegas, negó que exista alguna ruptura al interior del partido e insistió que él sólo acudió a escuchar a los inconformes.

Desde ayer, la convocatoria fue compartida desde cuentas afines a la senadora Marybel Villegas Canché, quien aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero que no fue electa, quedando la actual edil Mara Lezama Espinosa.

Villegas Canché interpuso una inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la que fue reencausada al Consejo de Honor y Justicia de Morena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.