Elige Congreso a titular del órgano interno del Ieqroo

/

Chetumal.- José Gabriel Polanco Bueno, ex tesorero del Poder Legislativo, fue electo hoy titular del Órgano Interno de Control del Instututo Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en la segunda sesión ordinaria de hoy.

De los 20 aspirantes inscritos para este cargo, fue presentada una terna elaborada por la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que también incluía a Sandra Beatriz Sepúlveda Zamudio y Bernardo Roberto Jiménez Duarte.

Polanco Bueno es ex presidente del Colegio de Contadores y ex tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Previamente, se efectuó una primera sesión ordinaria, con la asistencia de 19 diputados, en la que de manera “urgente” se incluyó en a orden del día y se aprobó una prórroga de 90 días para el análisis de una iniciativa ciudadana para una Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

También se tomó protesta a Jonathan Ymaz Zúñiga, suplente de Roberto Erales Jiménez, como diputado local y se turnaron varias iniciativas de ley a comisiones.

La siguiente sesión se efectuará el 30 de marzo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.