Reportan aparición de nuevas grietas en carretera Cancún-Playa del Carmen

//

Playa del Carmen.- Este martes, decenas de conductores han reportado nuevas grietas sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, ahora del lado parcialmente cerrado por el que aún circulan los vehículos.

Fue a principios de febrero pasado cuando las primeras grietas fueron descubiertas en esta vialidad, a la altura del kilómetro 307, lo que orilló a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a cerrar tres carriles en un largo de 400 metros, redireccionando la circulación solo por un carril de baja y el de acotamiento.

Desde ese entonces se realizan estudios geofísicos para determinar el tamaño de la cavidad subterránea, permaneciendo este tramo parcialmente cerrado.

Este nuevo agrietamento puede ser simplemente una fractura del pavimento, por la carga adicional a la que es sometido este carril. Todavía no hay reacción por parte de la SCT.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.