Reportan supuesta orden de aprehensión contra Florian Tudor

//

Cancún.- Un canal televisivo en Rumania dio a conocer que un juez en aquel país ya giró una orden de aprehensión en contra de Florian Tudor, alias “Rechinu” (Tiburón), acusado de liderar una mafia dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito en varios países.

Tudor supuestamente encabeza esta red de clonación desde Cancún, aunque el empresario asegura que se trata de una campaña en su contra, luego que un ex socio lo acusara de estos actos delictivos por no ceder a supuestos chantajes.

Alejandro Domínguez, conductor de Milenio TV, escribió en su Twitter: “Televisión rumana informa que un Tribunal de ese país acaba de conceder la orden de aprehensión contra Florian Tudor”.

Acompaña el tuit una captura de pantalla de la trasmisión rumana, en donde figura la leyenda “Luz verde para la captura del Tiburón”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló el mes pasado las cuentas de varios supuestos cómplices de Florian Tudor, incluido su abogado, aunque no las del propio Florian Tudor, quien rápidamente negó cualquier relación con esta investigación.

A inicios de este mes, el rumano reveló que sostuvo una reunión con Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, supuestamente a pedido suyo, para supuestamente denunciar el acoso que ha sufrido por parte de autoridades policiacas.

 

SENTENCIAN A SEIS

La noticia ocurre solo cuatro días después que la justicia rumana condenara a seis cómplices de esta red delictiva a 40 años en conjunto, por extorsión, crimen organizado, homicidio en grado tentativa y portación de armas.

Los detenidos, presentados por la fiscalía local como cómplices de Florian Tudor son:

Poenaru Gabi Alin, 42 años – 10 años y 4 meses de prisión

Ghita Răzvan Alin, 41 años – 9 años y 4 meses de prisión

Minca Mihai Adrian, 27 años – 9 años y 4 meses de prisión

Ilinca Nicolae Adrian, 40 años – 6 años y 9 meses de prisión

Velcu Sorin, 36 años – 3 años y 4 meses de prisión

Miclescu Florin, 32 años – 3 años y 8 meses de prisión

Ellos habrían formado parte de la red criminal, supuestamente encabezada por Florian Tudor, formada en 2015 y que operó hasta 2019, logrando robar mil millones de dólares a través de la clonación de tarjetas.

El homicidio en grado tentativa del que fue sentenciado este grupo ocurrió en Cancún, el 2 de abril de 2018, cuando hubo un atentado contra Marcu Constantin Sorinel, quien fue asesinado unos meses después, sin que se sepa el autor de este segundo crimen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.