Pugna magisterio por reinstalación de compañeros despedidos por Reforma Educativa

//

 

 

Chetumal.- Maestros de la Coodinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, buscan la reinstalación de al menos ocho docentes de Quintana Roo que fueron cesados, como represión por defender sus derechos laborales en contra de la hoy revocada Reforma Educativa.

De acuerdo con algunos de los representantes, a través de esta lucha han logrado la reincorporación de unos 10 compañeros que habían sido despedidos por no someterse a la evaluación docente obligada, en ese entonces.

“Debido a que ellos no presentaron la evaluación punitiva en el periodo de Peña Nieto, nosotros reinstalamos a más de 10 compañeros”, expresó uno de los entrevistados.

También explicaron que hoy se realizó una marcha en la Ciudad de México como parte del respaldo a la lucha general por diversas injusticias, algunas de ellas en contra del magisterio.

“El motivo es el respaldo a la lucha nacional, estamos en la defensa de los derechos laborales, del magisterio y del pueblo de México, no nada más de los derechos laborales de los compañeros maestros”, apuntó una de las entrevistadas.

Al final, aseguraron que no bajar la guardia y que continuarán con sus movilizaciones hasta conseguir la reinstalación de la mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la situación de todos sus compañeros que fueron removidos de manera injusta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.