Que candidatos paguen por su seguridad: Eloy Peniche

//

 

 

Cancún.- La ciudadanía no tendría por qué costear las necesidades de seguridad de los candidatos, quienes si están “nerviosos”, debieran pagarla de su propio bolsillo, opinó el virtual abanderado a diputado federal de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), Eloy Peniche Ruiz.

En entrevista, el también líder empresarial comentó que las solicitudes de seguridad hechas por los candidatos son decisiones personales, que tomarán luego de “analizar su comportamiento previo”.

“En lo personal siempre me he manejado solo, sin aparato de seguridad. No tengo problema en ese sentido, buscamos construir y no poner en entredicho nada”, comentó.

Ayer, la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo, reveló que la coalición “Va por Quintana Roo” (homóloga la de Eloy Peniche, pero a nivel local) y el partido Fuerza por México habían solicitado protección, la primera de forma general y la segunda para tres planillas, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Al respecto, el candidato concordó que la solicitud es exagerada, en especial cuando los empresarios son vulnerables ante la delincuencia, incluso muchos siendo víctimas, y cualquier seguridad extra la pagan con sus propios recursos, no con dinero del erario.

También aclaró, en relación a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, que “extraoficialmente” sabe que únicamente pidieron información sobre cuáles serían las medidas de seguridad tomadas en este proceso electoral.

“En lo particular, yo no he pedido nada ni lo requiero; es cosa de cada uno costearlo, ni siquiera de los partidos, que no tienen partidas para seguridad”, comentó. “Si un candidato se pone muy nervioso… que valore, pero la ciudadanía no tiene por qué pagar estos costos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.