Surgen más víctimas de la red de corrupción desarticulada en Ayuntamiento de BJ

//

 

 

Cancún.- Desde que el Ayuntamiento de Benito Juárez reveló el descubrimiento de una red de corrupción entre funcionarios municipales de administraciones anteriores para despojar de sus casas a un gran número de familias desde la Dirección de Ingresos, ya han surgido al menos 100 nuevos casos.

“Se han acercado más de 100 personas, se le está dando asesoría, cada caso es distinto y hay algunos casos que no son relacionados con el municipio, sino que tienen de manera directa hipotecarios”, informó Heyden Cebada Rivas, síndico municipal.

El servidor público añadió que algunas de las quejas ya se han solucionado, pero que muchas otras están en trámite.

Cuestionado sobre el avance en la denuncia correspondiente, el síndico manifestó que es la Contraloría del municipio quien sigue el caso, pero que por cuestiones del debido proceso se omiten detalles de la información.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.