Vehículo de coordinador se incendia en Palmar

//

Chetumal.- La camioneta de Manuel Manzo Méndez, coordinador de campaña del partido Redes Sociales Progresistas en Othón P. Blanco, fue incendiada esta madrugada mientras él dormía en su interior. Por fortuna, pudo despertar y salir a tiempo.

El coordinador del candidato José Ángel Muñoz estaba en la comunidad de El Palmar, lugar donde prefirió estacionar su Ford Lincoln blanca, modelo 2014. y descansar, al hacerse la noche.

Durante la madrugada, despertó con el humo del incendio, logrando salir a tiempo. A un costado del vehículo había un bidón de gasolina, lo que apuntaría a una acción intencional.

El agraviado llamó al 911, pero en lo que llegó la autoridad, el vehículo ya era pérdida total.

Manuel Manzo Méndez tuvo que ser trasladado a un hospital, pues aspiró humo, además de sufrir de problemas cardiacos.

Fue el propio candidato quien denunció estos hechos

“Ya basta!!! Una más!!! Atentan contra el ing. Manuel Manzo Méndez, mi coordinador general de campaña RSP OPB. Le incendian su camioneta en la madrugada de hoy estando dentro de ella descansando en Palmar” (sic), escribió el también comunicador.

La dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas afirmó que este hecho los indigna, además de mostrar que las cosas ya están tomando “otro matiz”.

Cabe recordar que hace 15 días, su candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Flor Ballina Sánchez, fue asesinada a balazos en un bar de ese municipio, que ella supervisaba. A los pocos días, la candidata titular, María Novelo Torres fue amenadaza por medio de una manta.

“Antes habíamos descartado el móvil político, pero ahora nos deja pensando, además de hacernos exigir a la autoridad el esclarecimiento de los hechos.”

En cuanto sea dado de alta, la víctima interpondrá su denuncia penal, a título personal, señaló la dirigente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.