Cae palapa sobre turistas en Isla Mujeres; 1 muerto y 6 heridos

/

Isla Mujeres.- Parte de una palapa se desplomó esta tarde en el club de playa Albatros, ubicado en la carretera Garrafón. Una mujer falleció y otros seis personas resultaron lesionadas. El sitio ya fue clausurado por autoridades municipales.

Un grupo de 20 turistas fue llevado a ese club de playa en una Catamarán, en donde reposaban hasta el momento en el que esta palapa colapsó parcialmente, matando de forma instantánea a una mujer y dejando atrapados a varios paseantes, de los que seis resultaron lesionados.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, en tanto agentes de la Policía Municipal tomaron constancia de lo sucedido, comprobando el deceso de esta turista.

La zona quedó cercada para que agentes de la Policía Ministerial iniciaran sus investigaciones y ordenaran el retiro del cadáver, mientras inspectores de Protección Civil clausuraron este club de playa.

Uno de los turistas en el club de playa, procedentes de Dallas, Texas, narró que “de repente de la nada eso se desplomó y mis familiares quedaron allá atrapados”

“Una señora falleció, cuatro de mis familiares están en un hospital en serias condiciones; es horrible esta situación”, comentó, muy desconcertado.

El extranjero señaló que ni siquiera sabe quién los llevará de regreso a Cancún o quién se hará responsable de lo ocurrido.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Isla Mujeres indicó que la administración del club de playa se ha hecho cargo de todos los costos médicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.